Alumno del Dimin USACH es entrevistado por TVN en ciclo de reportajes “Habitantes”

El alumno del Departamento de Ingeniería en Minas USACH pertenece a la Orquesta Sinfónica de La Pintana y fue entrevistado por el canal de Televisión Nacional de Chile en el ciclo de reportajes “Habitantes: de La Pintana a Europa, la orquesta juvenil que se escuchó al otro lado del mundo”.

La nota audiovisual plasma la historia del estudiante de Ingeniería Civil en Minas del #DiminUSACH, Kevin Alarcón, quien forma parte de la Orquesta Juvenil Sinfónica de La Pintana y de la Camerata USACH. Vive en la comuna de La Pintana y es el mayor de tres hermanos criados por su madre que trabaja en las ferias de la comuna.

En ese contexto, el estudiante enfrentó dificultades que no le impidieron lograr sus metas, ya que, junto a otros 25 jóvenes viajaron a París-Francia para enseñar su talento y el de sus compañeros/as del conjunto. Kevin en el presente se ha convertido en un verdadero ejemplo de constancia y superación para la comunidad estudiantil de la Universidad de Santiago de Chile.

Este fue un viaje único e inigualable, estuvimos en la embajada de Chile en Francia, también, en la Unesco desde a dentro (…) tocamos en un viejo castillo llamado “Palacio de Fontainebleau” en el cual el jardín tiene un lago en su interior. Además, tuvimos una visita guiada por el director del Museo de Louvre”, indicó Kevin tras su viaje a Europa.

Ver vídeo:

Fuente TVN.