Estudiantes, académicos/as y egresados/as Dimin asisten a Seminario “Técnicas de Perforación y Aplicaciones en Voladura”

El evento de adaptabilidad tecnológica, investigación e innovación minera, contó con la presentación del Dr. Emilio López Jimeno Carrasco y egresados/as del Departamento de Minas USACH.

El seminario de actualización tecnológica e investigación “Técnicas de Perforación y Aplicaciones en Voladura” se desarrolló junto a egresados/as, académicos/as y estudiantes en las instalaciones del auditórium Armando Quezada G. de la Universidad de Santiago. En la ocasión, presentaron los ingenieros Dr. Emilio López Jimeno Carrasco y los egresados del #DiminUSACH Alejandro Ferrada y Fredy Rucal.

Como invitado principal del seminario, el Dr. Emilio López Jimeno Carrasco, dialogó sobre su experiencia en el mundo de la perforación y la investigación a través de la presentación de  los  libros: Ciento Treinta Años de Historia en la Minería Metálica a Cielo Abierto y Manual de Perforación: Explosivos y voladuras.

En esa misma línea el investigador e ingeniero, indicó en la sección de su presentación Tipo de Perforación y Aplicación, “En minería no metálica hay un escalón hacia abajo, que es, las grandes explotaciones de áridos. Este material es el que se consume en mayor cantidad en el mundo (…) de hecho es un índice que se determina para ver  el nivel de un pueblo, que es, el consumo de árido por habitante”.

Seguido, el Ceo de Ferrada Blast y Mag. Alejandro Ferrada V.,  realizó una presentación sobre Innovación y Tecnología aplicada en el área de Perforación y Tronadura donde ejemplificó a través de experiencias técnicas que ha logrado junto a su equipo en la compañía.

Finalmente, el director del Departamento de Ingeniería en Minas #DiminUSACH, Dr. Juan P. Hurtado, agradeció a egresados/as, estudiantes y académicos por asistir a las actividades de vinculación que realiza el Departamento, ya que, es precisamente a través de estas instancias donde  se debaten los procesos de adaptabilidad tecnológica, investigación e innovación minera,  puntualizó.