Académico Dimin se adjudica nominación en “Premios Ícono 2022”

El ingeniero y académico del Departamento de Ingeniería en Minas USACH, David Alaluf, fue reconocido por su trabajo de originalidad formativa en la categoría “Docente Innovador en Aula” realizada en la cátedra “Teoría de la Negociación y Resolución de Conflictos en la industria minera” del  #DiminUSACH
El pasado jueves 13 de julio en el Auditorio de Ingeniería Industrial USACH se llevó a cabo el segundo encuentro de reconocimientos relacionados con Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería USACH “Premios ÍCONO: Valorando desde los Cimientos”. A la convocatoria asistieron autoridades de la Facultad, académicos/as FING y académicos/as del Centro de Innovación USACH.
Premios ÍCONO es una iniciativa que nace en el 2021 con el objetivo de honrar y reconocer la dedicación y los logros de académicos/as, investigadores/as, socios/as, egresados/as y colaboradores de la USACH destacados/as de la Facultad de Ingeniería en las áreas de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento (I+D+i+e); actores que han participado en la creación de vínculos tanto internos como externos del ecosistema.
Por tanto, la actividad reconoció estos logros a través de las categorías: Emprendedor destacado, Docente Innovador/a, Premio Mujer Ícono, Premio Académico/a Destacado/a, Investigador Disruptivo/a, Reconocimiento Proyecta Ícono: CORFO, Reconocimiento Vinculación Pública Destacada; Reconocimiento Vinculación Privada Destacada: Banco Santander.
En esa línea,  se reconoció como “Docente Innovador en Aula” al Ingeniero Civil en Minas USACH, David Alaluf, egresado del #DiminUSACH y Managing Director Endress+Hauser Chile. El académico cuenta con una vasta experiencia en negociación, liderazgo empresarial y excelencia operacional. Experto en la cátedra Teoría de la Negociación y Resolución de Conflictos; destaca por su conocimiento en las áreas de administración, dirección y planificación estratégica empresarial.
También, la Vicerrectora Académica de la Universidad de Santiago Laura Almendares, se refirió a los reconocimientos, “Para nosotros como universidad es muy grato ver como se está generando la cultura de la Investigación, del Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento. Es este tipo de iniciativas las que nos representa como institución y son estos investigadores/as y académicos/as los que impulsan el cambio (…) quiero destacar la contribución  y el compromiso de las personas pertenecientes al ecosistema externo de la universidad que serán hoy reconocidas, ya que, el éxito de las cosas se basa en el apoyo colaborativo”, remarcó.

Fuente fotografía: Aprimin.cl /Reporteminero.cl