Finaliza exitosa recepción  “Bienvenida de Cachorros/as 2023 DiminUSACH”

Los nuevos estudiantes de 1er año fueron orientados y acogidos por académicos/as del Departamento y representantes del  Centro de Alumnos/as de Ingeniería en MinasUSACH .

La recepción e inducción de los estudiantes de 1er año de Ingeniería Civil y Ejecución en #MinasUSACH se realizó inicialmente en el Estadio USACH y en el Auditorio Enrique Froemel de la Universidad de Santiago de Chile; para finalizar con un recorrido por los laboratorios de especialidad del Departamento.

Inicialmente, la académica del #DiminUSACH Flavia Leiva y Erik Gatica del Departamento de Ingeniería Química, realizaron la bienvenida inaugural en el Estadio USACH efectuando la animación, inducción y orientación académica a cachorros/as del Departamento y de la Facultad de Ingeniería USACH.

“Junto a los cachorros/as, realizamos varias actividades lúdicas, trivias y preguntas de conocimiento y fue un espacio donde los estudiantes pudieron conocerse, interactuar entre ellos y formar lazos de amistad. También, había stands con monitores de centros de alumnos/as, unidades de la Facultad de Ingeniería como el Ups o la Red de Mujeres; donde los/las estudiantes podían acercarse a solicitar información”, indicó la académica Flavia Leiva.

Posteriormente, el Director del DiminUSACH, Dr. Juan Hurtado, se refirió a la relevancia y el valor que tiene la cultura universitaria de la USACH en los próximos años de vida estudiantil, también,  mencionó la alta presencia de egresados/as liderando cargos de gran importancia en la industria nacional e internacional.

Seguido, Sebastián Pérez, Subdirector de Docencia del DiminUSACH, insto a los nuevos alumnos/as del Departamento a seguir sus sueños profesionales y “ser resilientes” aun en momentos de dificultad académica e incertidumbre social.

Finalmente, el Centro de Alumnos/as de Ingeniería en Minas (CAIM)  realizó recepción de bienvenida entregando “bebestibles y colación” a los nuevos/as estudiantes en las instalaciones de Minas Norte USACH junto a alumnos/as de otros niveles y académicos/as presentes.