“Diplomado en Industria Minera”: La nueva oferta académica del Departamento de Ingeniería en Minas USACH inicia sus postulaciones

El programa es 100% online y proporciona conocimientos esenciales sobre la industria a técnicos y profesionales que no posean formación previa de ésta actividad.

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago (Dimin USACH) invita a todos y todas a sumarse al Diplomado en Industria Minera, una nueva oferta académica que busca proporcionar conocimientos esenciales para comprender la industria minera desde una perspectiva global, abarcando componente técnicos y económicos, centrándose en los elementos más importantes de la cadena de valor del negocio, hasta la comercialización.

Este programa, de carácter 100% online, está dirigido a técnicos y profesionales que deseen aprender sobre minería, y que no posean conocimientos previos sobre esta actividad.

La duración del Diplomado es de 180 horas, comenzando el próximo 26 de agosto y finalizando el 18 de enero de 2025. Las clases están programadas para los días lunes, miércoles y viernes, desde las 19:30 horas hasta las 21:30 horas (UTC -04:00), además de un sábado al mes, de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas.

Respecto a los contenidos, se incluyen cursos relacionados con industria minera, geología aplicada, procesos metalúrgicos, evaluación de proyectos mineros, sostenibilidad en minería, economía circular en minería y políticas públicas para un desarrollo sostenible, entre otros.

El cuerpo académico, en tanto, está compuesto por profesionales con una vasta experiencia en la industria, tal es el caso del Director del Diplomado en Industria Minera y Vicepresidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Dr. Juan Pablo Vargas Norambuena; la geóloga y Vicepresidenta de la Sociedad Geológica de Chile, Pamela Jara; y la investigadora Dimin USACH y Vicepresidenta de Consejo de la Sociedad Civil COSOC de la Comisión Chilena del Cobre Cochilco, Patricia Muñoz; entre otros.

Las postulaciones al programa se encuentran abiertas en dimin.cl y estarán disponibles hasta el 23 de agosto.